OHL se desploma en Bolsa tras anunciar el precio de su ampliación

Valores a seguir hoy

OHL se desploma en Bolsa tras anunciar el precio de su ampliación

Ticker de la Bolsa de Madrid

OHL lidera las caídas del Ibex tras el anuncio de la ampliación de capital, mientras Acerinox se sitúa al frente de los avances animado por Kepler Cheuvreux. Las acciones de OHL caen un 7,15% durante la mañana hasta colocarse en 12,20 euros. La compañía ha comunicado de madrugada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una ampliación de capital por un importe de 999 millones de euros. Las acciones nuevas se emitirán por su valor nominal de 0,60 euros más una prima de emisión de 4,42 euros por acción, de lo que resulta un tipo de emisión de 5,02 euros por cada Acción Nueva, debiendo ser desembolsado a través de aportaciones dinerarias.

La empresa espera utilizar aproximadamente 632,1 millones de euros de los ingresos netos del aumento de capital, una vez descontados los gastos y comisiones estimadas y asumiendo la suscripción completa, para reducir el endeudamiento con recurso, y destinar aproximadamente 340,4 millones de euros de los ingresos netos a financiar compromisos de capital en relación a nuevas concesiones.

Acerinox sube un 2,85% en los primeros compases de la negociación hasta alcanzar los 9,06 euros. Los analistas de Kepler Cheuvreux han reducido el precio objetivo del valor hasta 12,95 euros por acción desde los 15,30 euros, con una recomendación de “comprar”. Pese al recorte, el nuevo precio objetivo supone un potencial de revalorización de un 46% respecto al cierre de ayer.

Gamesa, a través de su filial brasileña Gamesa Eólica Brasil, ha suscrito un contrato con la compañía Votorantim Energia para el suministro de 98 aerogeneradores del modelo G114-2.0 MW, con una potencia total de 196 mega vatios (MW)1, que se instalarán en 7 parques eólicos ubicados en el estado del Piauí, al este del país.

El alcance del contrato incluye el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores. Gamesa realizará, asimismo, los servicios de operación y mantenimiento durante cinco años. El suministro de las máquinas, que se fabricarán en la planta de Gamesa en Camaçari (Brasil), está previsto a lo largo de 2017 y la puesta en marcha del proyecto, para finales de ese año. Las acciones de Gamesa avanzan un 0,67% hasta quedarse en 13,60 euros.

En el sector financiero, Banco Santander y BBVA han desayunado con la decisión de S&P de elevarles el rating. En concreto, la agencia ha elevado en un escalón la calificación de BBVA hasta BBB+, en línea con la de España, mientras que en el caso del Santander, la subida, también de un escalón, deja la nota en A-, por encima de la del Tesoro.

Tras estos anuncios, las acciones del Santander abren la sesión con un avance de un 1,31% hasta los 5,18 euros, mientras que las de BBVA se anotan un 0,88% hasta los 28,12 euros.

Más información