Barclays mete la tijera en las recomendaciones de Santander y BBVA

Valores a seguir hoy

Barclays mete la tijera en las recomendaciones de Santander y BBVA

Barclays

Las recomendaciones de los analistas sobre valores como Santander, BBVA, ACS y Gas Natural centran la atención de la mañana. El sector financiero vuelve a estar en el foco de atención por las recomendaciones de los analistas. Los expertos de Barclays han decidido recortar el precio objetivo del Banco Santander a 5 euros por acción desde los 6,50 euros anteriores, con una recomendación de “igual ponderación”. Las acciones de la entidad suben un 0,51% en la apertura de la sesión hasta situarse en 4,75 euros.

Los analistas de Barclays también meten la tijera en la recomendación de BBVA, desde “igual ponderación” a “infraponderar”, recortando además el precio objetivo desde los 8,80 euros a los 7,30 euros. Pese al recorte, los títulos abren con un avance de un 0,51% hasta los 7,63 euros.

Sin salir del sector, las acciones de Banco Sabadell avanzan un 0,55% hasta los 1,65 euros en los primeros compases de la negociación. La entidad ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha adquirido 8.238.084 acciones del banco colombiano Banco GNB Sudameris, representativas del 4,99% de su capital social, por un precio de 50 millones de dólares (unos 44,7 millones de euros).

Con carácter simultáneo a la compra, Banco Sabadell ha suscrito con Starmites Corporation, S.à.r.l., sociedad propiedad de la familia Gilinski y propietaria a su vez de Gilex Holding, B.V., que es el accionista mayoritario de Banco GNB Sudameris, un acuerdo concediéndose mutuamente opciones de compra y venta sobre la participación adquirida.

Los analistas del HSBC han decidido rebajar el precio objetivo de ACS hasta 35 euros desde los 38 euros, aunque mantienen la recomendación de “comprar”. Las acciones de la constructora avanzan un 0,96% hasta los 26,17 euros.

Las acciones de Gas Natural suben un 2,03% a la misma hora hasta alcanzar los 18,07 euros. Los analistas de Credit Suisse han decidido elevar la recomendación del valor hasta “neutral” desde la anterior de “peor que el mercado”.

Más información