Los analistas de SunTrust ‘maquillan’ el descalabro de Twitter en Wall Street

Bolsa

Los analistas de SunTrust ‘maquillan’ el descalabro de Twitter en Wall Street

Twitter

Los expertos consideran que la valoración actual de la tecnológica es “ruinosa” si se consideran los esfuerzos de monetización que ha implantado y prevé incorporar. El rojo intenso que durante este agosto ha marcado la gráfica de Twitter en Wall Street deja paso a un fluorescente verde. Las acciones de la red social llegan a dispararse más de un 5% después de que los analistas de SunTrust Robinson Humphrey hayan mejorado su consejo para una cotizada que acumulaba un desplome mensual del 26%.

Los analistas de esta conocida casa de inversión en la Bolsa neoyorquina han señalado que la valoración actual de Twitter es “ruinosa” y más si se consideran los potenciales catalizadores de negocio que ya ha adelantado la compañía. Los esfuerzos de la tecnológica por monetizar cada vez una mayor parte de la actividad de sus usuarios está detrás de esta mejora de consejo y del rebote de cierre mensual.

En el informe se repasan los posibles efectos de iniciativas como Doubleclick, los tuits publicitarios con botones de compra y los trabajos con el escritorio Google. Es así que desde el corridor bursátil se anima a sus clients a tomar posiciones en la red de microblogging dada la “oportunidad de compra que ofrecen sus mínimos históricos de cotización”.

Las acciones de Twitter han llegado a negociarse a 28,49 dólares cada una de ellas, un precio que su gráfica no conseguía alcanzar desde el pasado 18 de agosto. Pese a todo, en lo que va de año, la compañía sufre una depreciación del 21% en el parqué neoyorquino.

Más información