El Ibex arranca la semana en números rojos

Bolsa

El Ibex arranca la semana en números rojos

Ibex 35

Apertura a la baja en la que es la última jornada de este agosto. Apertura negativa para los principales índices europeos. Los mercados de valores del Viejo Continente se aferran a las caídas y descienden, aunque en el arranque de la sesión no lo hacen con excesiva fuerza.

La vuelta a los descensos en Asia no anima a la inversión en occidente: el Shanghai Composite se deja a última hora de la sesión de este lunes algo menos de un punto porcentual. Por su parte, el Hang Seng de Hong Kong, en la segunda mitad de su jornada, desciende en torno al 0,3%.

Mientras, en Japón, el Nikkei 225 ha cerrado con una caída del 1,3%, y el Topix se ha dejado un 0,8%.

El Ibex 35 pierde en los primeros minutos de la sesión cerca de un 0,5%. Se mantiene por encima de los 10.300 puntos, aunque con dificultades.

Lideran las caídas Arcelormittal, OHL y Sacyr, con bajas superiores al 1,3%. Mientras, las subidas escasean: sólo repuntan Abengoa, Abertis y Amadeus.

Por su parte, el selectivo europeo Eurostoxx 50 también registra descensos. Se deja un 0,6%, con E.on liderando las bajas.

Queda por ver cómo sienta la jornada de rojos a las bolsas al otro lado del Atlántico. De momento, Wall Street terminó el viernes una sesión mixta, además de inmóvil. El Dow Jones se dejó un 0,1%, mientras el S&P 500 repuntó la misma cifra.

Por otro lado, en el mercado de deuda, la prima de riesgo española aumenta. Se sitúa ya en los 133 puntos básicos: el interés exigido al bono español a diez años se eleva hasta el 2%, mientras el alemán se mantiene en torno al 0,72%.

Mientras, en el mercado de divisas, el euro gana posiciones en su cruce con el billete verde. El tipo de cambio se para en el 1,13, con repunte del 0,5% a favor de la divisa comunitaria.

Más información