El Ibex consolida las subidas a media sesión

Bolsa

El Ibex consolida las subidas a media sesión

Ibex 35

Jornada verde para el principal selectivo español. Jornada verde para la inversión en Europa. Después de la vuelta a las subidas en Asia y el rally en Wall Street de la pasada sesión, las bolsas del Viejo Continente repuntan y en esta ocasión lo hacen con fuerza.

El principal selectivo español, el Ibex 35, se eleva un 2,5% a media sesión. Consolida los 10.200 enteros, aunque se mantiene alejado, por el momento, de los 10.300.

Lideran las subidas Indra, Gamesa y Repsol. El grupo de ingeniería se sitúa a la cabeza con un disparo superior al 5%, mientras Gamesa y la petrolera le siguen de cerca. En las caídas sólo se encuentran dos valores: Abengoa y Abertis. Abertis se deja un modesto 0,2%, pero Abengoa, que esta mañana inauguraba la sesión con importantes alzas, vuelve a las bajas, y cae en torno a un 3%.

Mientras, situación similar en Alemania. El Dax repunta alrededor de dos puntos y medio porcentuales, y se va aproximando a los 10.300 enteros. Lidera al selectivo Fresenius, que se anota subidas por valor de un 4%, y Henkel es el único valor en rojos del indicador.

Por otra parte, el Cac 40 se eleva cerca de un 3%, y sube por encima de los 4.600 puntos. Mientras, el Eurostoxx 50 se aferra al alza por valor de tres puntos porcentuales, y se aproxima a los 3.300, sin valores en rojo y con ASML Holding a la cabeza.

Queda por ver cómo sientan estos verdes a las bolsas al otro lado del charco. De momento, y a pesar de las caídas registradas ayer, Wall Street cerró la pasada sesión una jornada de verdes. Es más, el día fue todo un rally: el Dow Jones repuntó un 4%, para situarse cerca de los 16.300 puntos, mientras el S&P 500 subió un 3,9%.

En el mercado de deuda la prima de riesgo cede. Vuelve a situarse cerca de los 130 puntos básicos, con un recorte del 3,5%, y una caída hasta los 133. El interés exigido al bono español a diez años disminuye hasta el 2,07%, mientras el alemán repunta hasta el 0,74%.

Por otra parte, en el mercado de materias primas, los futuros del petróleo apuntan a una sesión de verdes, y de hecho de importantes repuntes. El crudo americano se eleva más de un 4% y vuelve a los 40 dólares, mientras el Brent sube un 3,8% y se aproxima a los 45.

Por último, en el mercado de divisas, el euro vuelve a las caídas en su cruce con el billete verde. El tipo de cambio se estanca en el 1,13, con caída del 0,3% a favor del dólar.

Más información