Jazztel se despide del parqué español

Bolsa

Jazztel se despide del parqué español

Sede de Jazztel

La CNMV procederá a la suspensión de cotización de Jazztel al cierre de la sesión de hoy. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) procederá al cierre de la sesión de este martes a la suspensión de cotización de Jazztel. Se trata de la consecuencia más evidente del éxito de la oferta pública de adquisición (OPA) planteada por Orange sobre la operadora de telecomunicaciones. La salida de cotización se produce después de «la solicitud de suspensión efectuada por Orange», de acuerdo al regulador español de los mercados de valores.

Con todo, Jazztel se despide del parqué después de 15 años en Bolsa: su aventura bursátil comenzó en el año 2000. En 2013 pasó, incluso, a formar parte del Ibex 35, aunque salió del principal selectivo el pasado junio a causa de la OPA de la multinacional francesa.

Orange ya advirtió antes de que acabara el plazo para acudir a la OPA de que recurriría al squeeze out en caso de alcanzar una aceptación superior al 90%. Así ha sido: la multinacional ha obligado a los accionistas que no acudieron a la operación a la venta forzosa de sus títulos.

De momento, el valor de las acciones se mantiene en los 12,99 euros. Cabe recordar que la oferta de Orange, precisamente, se planteó a un precio de 13 euros por título. La venta forzosa supone un nuevo desembolso de más de 170 millones de euros para la multinacional francesa, con vistas a adquirir el 5,25% de los títulos de la compañía no conseguidos en la OPA, y que se suman a los 3.180 millones de los que sí acudieron.

Más información