NH rebota en Bolsa tras reiterar sus previsiones para este año

El valor del día

NH rebota en Bolsa tras reiterar sus previsiones para este año

NH Hoteles

El valor ha recibido hoy el espaldarazo de los analistas de Kepler Cheuvreux, que han decidido elevar el precio objetivo de 4,75 a 4,90 euros.

Las acciones de NH Hoteles suben un 0,78% a media mañana hasta alcanzar los 5,16 euros, logrando unirse al intento de rebote de la Bolsa española después de que ayer cayeran un 3,40%.

El valor ha recibido hoy un espaldarazo por parte de los analistas de Kepler Cheuvreux, que han decidido elevar el precio objetivo de 4,75 a 4,90 euros, con una recomendación de “mantener”.

La compañía hotelera ha confirmado además su ‘guidance’ para 2015. Según señalan los analistas de Bankinter en un informe, dejadas atrás las tensiones en el órgano de gobierno, NH prevé que alcanzará el objetivo de aumentar el RevPar entre el 5% y el 7% y el Ebitda en un 25% incluyendo la cadena Hoteles Royal adquirida recientemente en Colombia.

El plan estratégico diseñado para el período 2014/2018 se focaliza en varios aspectos: por un lado, el reposicionamiento de los hoteles a una categoría premium (NH Collection), lo que ha permitido aumentar los precios un 11,2% este año y que explicaría el aumento del RevPar (ya que la ocupación se ha mantenido estable); y por otro la desinversión en activos no estratégicos (y no rentables).

Si se cumplen los hitos y el grupo vuelve a generar beneficios, se espera que pueda volver a pagar dividendos en dos años, señalan los expertos de Bankinter.

Más información