Wall Street premia a Expedia tras la venta de su participación en eLong

Bolsa

Wall Street premia a Expedia tras la venta de su participación en eLong

Wall Street

eLong es una red social china y agencia de viajes ‘online’ adquirida en noviembre de 2011 por Expedia por un total de 72,4 millones de dólares (53,7 millones de euros). Las acciones de Expedia suben un 6% pasada la media sesión en Wall Street después de haber vendido el 62,4% de su capital en eLong a varios inversores chinos.

Expedia ha completado este viernes la venta a varios inversores chinos del 62,4% de su capital de eLong, que asciende al 65%, operación valorada en 671 millones de dólares (600,7 millones de euros), según informa la agencia de viajes ‘online’ (OTA).

eLong es una red social china y agencia de viajes ‘online’ adquirida en noviembre de 2011 por Expedia por un total de 72,4 millones de dólares (53,7 millones de euros). Durante el primer trimestre fiscal de la OTA china, ésta registró 34 millones de dólares (30,3 millones de euros) en ingresos, un 17% menos que el mismo período precedente.

Pese a esta desinversión, Expedia seguirá controlando el 2,6% de eLong y continúa apostando por el mercado asiático ya que en este último trimestre aumentó la participación en la ‘joint venture’ con AirAsia, hasta controlar un 25% más de capital por valor de 75,9 millones de euros.

Más información