Arcelor Mittal y Bankia, cara y cruz del Ibex este lunes

Valores a seguir este lunes

Arcelor Mittal y Bankia, cara y cruz del Ibex este lunes

Placa de Arcelor Mittal

Bankia decepciona al mercado con sus resultados del primer trimestre y BNP impulsa la cotización de Arcelor. Bankia decepciona al mercado con sus resultados del primer trimestre. La entidad ha ganado 244 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,8% y no ha alcanzado las previsiones del consenso de analistas. Los expertos de Renta 4 destacan un” descenso importante” en los ingresos recurrentes en términos trimestrales que “frenan la recuperación vista en los últimos trimestres” aunque aconsejan “mantener”. El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri es el valor más penalizado del Ibex 35 en los primeros compases de la negociación, sus títulos se deprecian un 2%.

En el otro lado de la balanza se coloca Arcelor Mittal, que lidera los avances del selectivo de la Bolsa española después de que BNP Paribas haya aconsejado “comprar” sus títulos con un precio objetivo de 10,74 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 12,3% respecto al cierre de la sesión del viernes. Las acciones de la compañía repuntan un 1,7% en los primeros compases de la negociación.

El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, ha asegurado que la aerolínea planea reducir el precio de sus billetes entre un 10 y un 15% en los próximos dos años por la caída del precio del petróleo. En 2016, los billetes de la irlandesa podría costar una media de 40 euros, según ha indicado en una entrevista concedida al semanario francés Le Journal du Dimanche. La noticia, de producirse, sería negativa para AIG, según advierten los analistas de Ahorro Corporación. Sobre todo para Vueling, aerolínea que representa actualmente el 7,3% del total de la oferta del holding y la que más ha crecido en el grupo en el primer trimestre, tanto en la oferta (un 18,3% más), como en la demanda (14,1% más).

Según ha publicado la prensa este fin de semana, el inversor George Soros, junto con La Caixa (que actualmente controla un 28% de Abertis) y otro fondo de inversor internacional, han lanzado órdenes de compra por importe de 250 millones de euros para participar en la venta del 55% del Cellnex. El inversor George Soros, junto con la Caixa (actualmente controla un 28% de Abertis) y otro fondo de inversión internacional, han lanzado órdenes de compra por importe de 250 millones de euros para participar en la venta del 55% de Cellnex. Es una buena noticia para Abertis, afirma ACF, ya que de confirmarse la noticia aseguraría interés sobre el 24% del capital de Cellnex, sobre un total del 55% que prevé vender Abertis.

Más información