Ignacio Galán seguirá al frente de Iberdrola otros cuatro años más

Empresa

Ignacio Galán seguirá al frente de Iberdrola otros cuatro años más

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola

Los titulares de un 99,9% de las acciones de la eléctrica han respaldado la gestión del presidente de la compañía eléctrica. Ignacio Galán se mantendrá en la presidencia de Iberdrola por otros cuatro años con el aval de la gran mayoría del capital de la eléctrica. Accionistas titulares de un 86,4% del capital de la compañía han votado a favor de su permanencia al frente de la compañía, mientras que un 99,9% ha aprobado su gestión como presidente.

El abultado apoyo a Galán se recoge en el acta de la junta de accionistas de Iberdrola que la compañía ha recogido en su web corporativa. En ella se destaca además que 24 de los 26 puntos de los que constaba el orden del día de la cita anual de inversores ha conseguido el apoyo de al menos un 99,9% de su capital social.

Entre los puntos con mayor aceptación, el de reparto de dividendo. El informe sobre remuneraciones, habitualmente más contestado por los accionistas, ha sido respaldado por un 98,64% del capital social de la cotizada. Estos porcentajes han sido calculados, según ha explicado Iberdrola, una vez descontados los votos en blanco y las abstenciones.

La renovación de Galán por una cota tan alta se produce incluso después de que uno de los principales proxy advisors de los accionistas de la eléctrica hubiese recomendado el voto en contra de su reelección como presidente. Un criterio que fundamentaba en que en la compañía no se separan las funciones de presidente y consejero delegado, tal y como postula el modelo de organigrama anglosajón. Sin embargo, el recientemente introducido nuevo código de buen gobierno corporativo español no da preferencia a ningún modelo.

Más información