Ferrovial celebra en máximos históricos la ampliación de su línea de liquidez

El valor del día

Ferrovial celebra en máximos históricos la ampliación de su línea de liquidez

Ferrovial

Ferrovial ha firmado con un grupo de 22 bancos la ampliación de una línea de liquidez hasta los 1.250 millones de euros.

Las acciones de Ferrovial subían a media mañana un 2,20% hasta alcanzar los 19,90 euros, máximos históricos dentro de un Ibex 35 que a la misma hora lograba anotarse apenas un 0,46%. Los inversores reacciones con optimismo al acuerdo firmado ayer por la compañía con la banca para ampliar su línea de liquidez.

En concreto, Ferrovial ha firmado con un grupo de 22 bancos la ampliación de una línea de liquidez hasta los 1.250 millones de euros, desde los 750 millones que presentaba actualmente, según informó el grupo de construcción, servicios y concesiones.

La compañía que preside Rafael del Pino enmarca la operación en su estrategia de extender plazos de vencimiento y reducir costes de financiación.

Ferrovial mantendrá por el momento sin disponer esta línea de financiación, lo que, según asegura, proporciona a la compañía un “alto grado de flexibilidad y disponibilidad financiera”. Con ocasión de la junta general de accionistas del grupo el pasado viernes, Del Pino destacó la “sólida” posición con que cuenta Ferrovial para “aprovechar las oportunidades de crecimiento que se presenten en el mercado”.

Con esta operación, Ferrovial, beneficiándose del actual entorno de tipos de interés, ha ampliado su disponibilidad de fondos, alargando los plazos del vencimiento de la línea en un año y mejorando su coste, señalan los analistas de Ahorro Corporación en un informe.

Estos expertos consideran que se trata de una noticia positiva para la compañía que demuestra la capacidad de la misma para aprovechar el positivo entorno de tipos de interés de mercado actualmente, y destacan que aporta una mayor flexibilidad y disponibilidad financiera a la compañía para acometer nuevos proyectos.

En una línea similar, los analistas de Bankinter destacan que la noticia es positiva porque esta financiación adicional, junto con los 3.000 millones de euros que la compañía tiene en caja, otorgan mayor flexibilidad financiera, que permitirá a Ferrovial no sólo acometer nuevas oportunidades de inversión en mercados de la OCDE, sino también distribuir un dividendo flexible de 0,69 euros (superior en un 3,5% al de 2014).

Más información