ACS se embolsa más de tres millones de euros con el primer dividendo de su filial de renovables

Dividendos

ACS se embolsa más de tres millones de euros con el primer dividendo de su filial de renovables

Sede de ACS

Saeta Yield ha anunciado el pago de 0,082 euros por cada una de sus acciones. La constructora presidida por Florentino Pérez será la gran beneficiaria del pago. Saeta Yield, la filial de renovables del grupo constructor que preside Florentino Pérez, ya ha puesto cifras para su primer dividendo. A razón de 0,082 euros brutos por acción, la cotizada tendrá que hacer frente a un desembolso global de 6,69 millones de euros. De este montante, irán a parar a las arcas de ACS más de 3,22 millones.

La constructora será, en su condición de principal accionista de la primera ‘yieldco’ europea, la gran beneficiaria de esta distribución de caja fuerte. ACS es titular de un 48% de su filial, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), organismo al que se ha notificado ya que la fecha del pago será la del próximo 29 de mayo.

En el anuncio de los detalles del dividendo, Saeta ha anunciado que procederá al pago en efectivo. Una de las características que diferencian radicalmente a la filial de la matriz, pues esta última fue una de las primeras constructoras en apostar por el dividendo en acciones, una práctica en la que se mantiene bajo la fórmula del scrip dividend.

Al calor de este movimiento, la reciente remontada bursátil de Saeta Yield se apunta este vienes un nuevo capítulo. Las acciones de la marca de renovables de ACS han llegado a subir un 1,4% tras conocerse los detalles del que será el primero de sus recurrentes y crecientes pagos de dividendo prometidos a sus accionistas.

Tras estreno marcadamente bajista en Bolsa, Saeta ha logrado esquivar las pérdidas en las últimas 12 sesiones. Una racha alcista en la que ha conseguido sumar un 7% a su gráfica, si bien abundan más las jornadas con cierre en tablas que las de rebote. En los máximos intradía conseguidos este viernes, la compañía de renovables ha tocado los 10,65 euros por acción, cota que le otorga una revalorización del 2% frente al precio de colocación del pasado 16 de febrero.

La compañía ha subrayado que este pago se corresponde con la política de remuneración al accionista anunciado en el folleto de oferta y admisión a cotización de sus acciones. Es así que se fijó un pago de “al menos” 57 millones de euros para este ejercicio y el próximo. En esta ocasión, la renovable ha destacado que este primer pago es “proporcional” al número de días transcurridos desde el debut hasta el final de este primer trimestre que ya se agota.

Más información