Telefónica desembarca en Indra con la compra de un 6%

Bolsa

Telefónica desembarca en Indra con la compra de un 6%

Telefónica

La gigante presidida por César Alierta se coloca como cuarto accionista de referencia de la tecnológica madrileña. Telefónica ha pasado a engrosar el núcleo de grandes accionistas de Indra con la compra de un 6,17% de su capital. Con este porcentaje, la compañía presidida por César Alierta se convierte en el cuarto mayor inversor de la tecnológica, en la que el Estado sigue figurando como titular de un 20% de sus acciones.

En concreto, y según documentación depositada ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la que se hacen eco agencias de información, Telefónica ya tiene en su haber un 3,16% de las acciones de Indra. Un paquete al que podría sumarse otro 3,01% adicional que ha suscrito a través de opciones que podrán ejecutarse a lo largo de los próximos meses, según ha recogido Europa Press.

La compañía presidida por Javier Monzón suma así a la gigante española a su núcleo de grandes accionistas de referencia. Al frente de ellos se sigue situando, según los registros de la CNMV, el Estado a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que sigue manteniendo en cartera el 20% del capital de la tecnológica que compró a Bankia. Detrás, y con la mitad de peso que la sociedad pública, los banqueros March a través de Corporación Financiera Alba. Terceros son los del fondo FMR, que controlan un 9,962% de la compañía con sede en la localidad madrileña de Alcobendas.

A precios actuales de cotización, la participación directa de Telefónica en Indra habría supuesto ya un desembolso de unos 38 millones. De sumarse el bloque en opciones al que la ‘teleco’ tiene acceso, el montante total ascendería a 75 millones de euros.

Más información