Las buenas previsiones publicitarias permiten a Mediaset liderar los avances en el Ibex

El valor del día

Las buenas previsiones publicitarias permiten a Mediaset liderar los avances en el Ibex

Mediaset

La publicidad en la televisión generalista, un mercado que controlan Mediaset España y Atresmedia, podría subir este año un 5,7%.

Los grupos de televisión lograban escapar de los descensos que dominaban hoy la Bolsa española, favorecidos en parte por las buenas perspectivas que presenta la inversión publicitaria para el año que acaba de iniciarse. Mediaset España lograba un avance a media sesión de 1,03% hasta los 10,74 euros, el mejor valor de un Ibex 35 que a la misma hora bajaba un 0,93%. En el mercado continuo, los títulos de Atresmedia se anotaban una subida del 2,19% hasta los 12,58 euros.

Tras seis años consecutivos de crisis, el negocio de la publicidad en España retomó la senda de crecimiento en 2014 y se espera que consolide su recuperación en el ejercicio en curso, según un informe realizado con los principales grupos de medios españoles.

Según esta encuesta, realizada por Zenith y recogidapor la agencia Reuters, la inversión en publicidad aumentará este año en torno a un 3,4%, con crecimientos en todos los medios salvo en la prensa escrita. En la encuesta anterior de noviembre, las previsiones apuntaban a un crecimiento de la publicidad del 3,0%.

La publicidad en la televisión generalista, un mercado que controlan Mediaset España y Atresmedia subirá este año previsiblemente un 5,7%, una mejora sensible desde el incremento del 4,5% que se esperaba en noviembre.

Sobre la cotización de Mediaset España se deja notar además todavía el programa de recompra de acciones anunciado la semana pasada. Según el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las recompras alcanzarán a unos 2,4 millones de títulos, equivalentes al 0,59% del capital, con una inversión máxima de 27,65 millones de euros.

Esta compra le permitirá subir la autocartera al 10% del capital, el máximo permitido por la legislación española. El objetivo es amortizar estas acciones, una propuesta que el consejo de administración de Mediaset España presentará en la próxima junta de accionistas prevista para abril, dijo la compañía.

La amortización de las acciones equivalentes al 10% del capital aumentará el beneficio por acción de la compañía al repartirse su capital entre menos acciones. Mediaset es la compañía española con más autocartera desde que compró un 8,5% de su capital que estaba en manos de Prisa.

Más información