El ‘gran amigo’ de Florentino Pérez vuelve a hacer caja en ACS

Bolsa

El ‘gran amigo’ de Florentino Pérez vuelve a hacer caja en ACS

Sede de ACS

El expresidente Unión Fenosa se embolsa 6,11 millones de euros por la venta del 0,06% del capital social del grupo de construcción. Al ‘gran amigo’ de Florentino Pérez, Pedro López Jiménez, ha vuelto a pesarle más la cartera que la amistad y ha preferido pasar por caja para embolsarse 6,11 millones de euros por una nueva venta de acciones de ACS, que esta vez representan un 0,06% del capital social del grupo de construcción.

De este modo, el expresidente de la antigua Unión Fenosa ha vendido 200.000 títulos en distintas operaciones de Bolsa, que han tenido lugar los pasados días 20 y 22 de enero a un precio de entre 31,01 y 31,62 euros por acción, según ha quedado inscrito en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ahora, un 0,149% de la participación de ACS une a López Jiménez con su ‘gran amigo’, lo que se traduce en 15,13 millones de euros en función de los precios actuales del mercado. Una posición bastante menos cercana que el 0,213% que hasta ahora mantenía en cartera.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el empresario se desprende de acciones del grupo de construcción que preside Florentino Pérez. A principios del verano de 2012 ya de deshizo de un paquete de 185.000 acciones con las que ingresó 2,8 millones de euros, un movimiento muy hábil, ya que días después de que ejecutase estas ventas, la constructora inició una debacle bursátil, que llevó el precio de sus títulos a tocar mínimos.

Además, el expresidente de Unión Fenosa fue de los pocos que en ese mismo verano de 2012 se cobró los dividendos de ACS en forma de acciones, ganando un 10,7% más que de haberlos cobrado en efectivo gracias a la venta a posteriori. Un nuevo paso por caja que se suma al que hace sólo cinco días notificaban otros grandes socios de la constructora, los banqueros mallorquines March.

Más información