Los March se embolsan 21 millones con un nuevo paso por caja en ACS

Bolsa

Los March se embolsan 21 millones con un nuevo paso por caja en ACS

Sede de ACS

Corporación Financiera Alba ha vuelto a soltar peso en la constructora que preside Florentino Pérez. Un movimiento que coincide con el adiós definitivo a sus negocios en renovables. Cuando parecía que las aguas se habían calmado en el seno de ACS, los March han regresado a la carga. La saga de banqueros mallorquines ha vuelto a colgar el ‘se vende’ a parte de sus posiciones en la constructora que preside Florentino Pérez. En esta ocasión se han embolsado 21,5 millones de euros.

Los March, a través de su brazo inversor Corporación Financiera Alba, han alcanzado reunir este montante gracias a la venta de cerca de 700.000 acciones de ACS. Un paquete del que se han desprendido a través de varias operaciones concatenadas que, según han confesado ahora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tuvieron lugar entre el pasado 15 de enero y ayer mismo, día 21 de este mes.

Cada una de las acciones de las que se ha desprendido Corporación Alba se ha vendido por entre los 30 y los 31,09 euros, según la documentación remitida al supervisor. El bloque traspasado es representativo de un 0,22% del capital social de la compañía constructora, por lo que los mallorquines aguantan aún en cartera un 13,6% de las acciones del grupo.

De momento, Corporación Alba se mantiene como el principal socio inversor de Florentino Pérez en ACS, aunque un paso más cerca de quedarse en su mismo peso. De hecho, el presidente de la compañía mantiene una cartera que abarca el 12,5% de la compañía. Una condición que, por otra parte, perdieron transitoriamente después de haber suscrito un contrato de derivados que después fue cancelado y que algunos analistas entendieron como una declaración de paz con el también presidente del Real Madrid.

Esta nueva desinversión coincide con las fechas en las que ACS ha anunciado su retirada total del negocio de las energías renovables. Una cuestión que en los últimos años había hecho saltar chispas en el consejo de administración de la constructora. Finalmente, la cotizada orquestará el movimiento con la venta de Saeta Yield, una sociedad de nueva creación, mediante colocación en Bolsa y transmisión al fondo especializado GIP, vinculado al expresidente de la también española Ezentis Mario Armero.

Más información