Wall Street se debate entre ambos lados de la gráfica con el desplome del petróleo y el Black Friday

Bolsa

Wall Street se debate entre ambos lados de la gráfica con el desplome del petróleo y el Black Friday

Wall Street

Las petroleras caen tras la decisión de la OPEP de mantener la producción de crudo. Mientras el Nasdaq se coloca al frente de los índices animado por las ventas del Black Friday. Wall Street abre la última sesión de noviembre indecisa entre las ganancias y las pérdidas. Vuelve a la actividad a la Bolsa neoyorquina tras el festivo de Acción de Gracias. Marcan las dudas, de una parte, la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de mantener la producción de crudo pese la caída de precios; de otra, los avances de las compañías ligadas al consumo en este Black Friday.

De esta manera, el índice Dow Jones sube un 0,16% y se coloca en los 17.857 puntos tras el toque de campana, mientras que el tecnológico Nasdaq se coloca como el más pujante con avances del 0,31% hasta los 4.801 enteros. Por su parte, el índice S&P toca en la apertura de la negociación los 2.070 enteros, al registrar una caída del 0,14%.

Las acciones de los productores de crudo y las compañías cuya actividad depende de este combustible se tiñen de rojo a la media sesión neoyorquina. Mientras tanto, las grandes tecnológicas suben al descontar las fuertes ventas que se esperan para los próximos días.

La petrolera Exxon Mobil, cuyos títulos ceden más de un 4%, mientras que las acciones de Transocean lo hacen un 9,7%. Anadarko Petroleum se deja un 10,5% y Halliburton y Chevron caen más de un 11% y cerca de un 5,6%, respectivamente.

Mejor le va a las grandes minoristas, como Amazon, que sube un 1,7% a media sesión en esta jornada de grandes descuentos a la venta. La compañía de comercio online lleva ya toda la semana ofreciendo rebajas a los internautas y se espera que alcance una abultada cifra de ventas en estos días.

Por su parte, Wal-Mart ha anunciado que este día de Acción de Gracias ha sido el más productivo de su historia en lo que a ventas online se refiere, sólo por detrás del ciberlunes del año pasado. Sus acciones encaran el Viernes Negro con avances de más del 3%. También otras minoristas como Macy’s (2,5%) o Best Buy (2%) se van al alza.

Por su parte, GoPro que abría con enérgicas ganancias a pasado a caídas superiores al 3,5%.

Más información