Wall Street atraviesa la media sesión sin tendencia clara

Bolsa

Wall Street atraviesa la media sesión sin tendencia clara

Wall Street

Mañana Wall Street permanecerá cerrado por festivo y se han adelantado a hoy varios macro, que no han sido muy positivos. Wall Street se mantiene indecisa entre las pérdidas y las ganancias a media sesión en una jornada marcada por una batería de datos macroeconómicos. En la víspera de Acción de Gracias, las referencias se adelantan, pero los inversores se están tomando su tiempo para reaccionar a unos informes que no han resultado muy positivos; el paro semanal sube, mientras que el gasto de los consumidores y los pedidos de bienes duraderos se muestran débiles.

Así, el índice Dow Jones registra un leve descenso del 0,03% este mediodía (hora local) y se coloca en los 17.809 puntos, mientras que el Nasdaq avanza un 0,35% hasta los 4.775 enteros. Por su parte, el S&P se mantiene estable en los 2.069 puntos.

Mientras que en el terreno corporativo, varias compañías tecnológicas centran la atención de la Bolsa neoyorquina un par de días antes del Black Friday, el gran día de los descuentos en EEUU. Las compañías ya han puesto en marcha sus estrategias de cara a esta jornada, por ejemplo, el gigante del comercio ‘online’ Amazon ha rebajado el precio de su ‘smartphone’, que no ha cosechado mucho éxito hasta ahora.

Así, Amazon Fire pasa a costar 199 dólares sin contrato, 250 dólares menos de su precio original, con la intención de vender el stock que tienen almacenado la empresa de Jeff Bezos. De momento, las acciones de la firma tras la agresiva oferta ceden un 0,38%.

Por su parte, otras grandes compañías de Silicon Valley como Apple o GoPro registran unos avances del 0,66% y de cerca del 3,66%, respectivamente. En el segundo caso, las ganancias se deben a las cuentas trimestrales de la cotizada, que superaron las expectativas. El fabricante de cámaras para deportes de riesgo reportó unas ganancias ajustadas para dicho período de 12 centavos por acción, sobre unos ingresos de 280 millones de dólares. Los analistas esperaban beneficios de 8 centavos por acción, sobre ingresos de 265,6 millones.

En cambio, Starbucks, cede un 0,75% al no poder cumplir con los pronósticos de los analistas. Se esperaban ganancias de 83 centavos por acción para el próximo trimestre y de 3,17 dólares por título para año; sin embargo, la cadena de cafeterías no ve ganancias superiores a los 81 centavos en su primer trimestre y de 3,13 para el 2015.

Más información