Telefónica se va a máximos del año en Bolsa con un ojo puesto en Reino Unido

Bolsa

Telefónica se va a máximos del año en Bolsa con un ojo puesto en Reino Unido

Telefónica

La gigante de César Alierta ha reeditado precios no vistos más que en una ocasión durante el último año al calor de sus contactos con British Telecom. Los posibles movimientos de Telefónica en Reino Unido han tenido premio en la Bolsa española. La gigante de las telecomunicaciones ha alcanzado este martes los 12,80 euros por acción, una cota que su gráfica tan sólo había probado en una ocasión desde que empezó el año. Desde enero, la presidida por César Alierta suma un 8% arriba.

La remontada experimentada por Telefónica queda más en evidencia si se toman espacios de tiempo más cortos, desde sus mínimos más recientes. Del pasado mes de octubre hasta la fecha, el rebote de la ‘teleco’ alcanza el 20% y se convierte en el peso pesado del Ibex 35 –blue chip en jerga financiera- que más tira del selectivo Ibex 35 en este tiempo. Este mismo martes, la compañía ha casi duplicado la fuerza alcista de su colega.

Cada una de las acciones de Telefónica no se pagaba tan cara desde el pasado mes de junio. Y, para volver a encontrarse con precios por encima de los 1,70 euros por título antes de esa fecha, habría que remontarse hasta noviembre de 2013. Una cota que, además, coincide con los máximos de cotización del ejercicio 2011 y por lo tanto con una de sus cotas de resistencia alcista más sólidas.

Toda esta remontada al calor de los posibles movimientos del grupo español en el mercado británico. Esta misma semana, la de César Alierta reconocía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que mantiene negociaciones con British Telecom (BT) para crear una gran alianza que dé a luz un nuevo gigante europeo.

La compañía española matizó, no obstante, que las negociaciones aún se encuentran en fase “muy preliminar”. “No hay certezas de que cualquier transacción se produzca”, afirmaba, por su parte BT en un comunicado, en el que también confirmaba la existencia de negociaciones para adquirir 02.

Más información