Wall Street abre la semana con optimismo

Bolsa

Wall Street abre la semana con optimismo

Wall Street

La Bolsa de Nueva York mantiene las ganancias a media sesión. El mercado estadounidense ha comenzado este lunes la sesión con ganancias y con el índice S&P camino de un nuevo récord. Los inversores de Wall Street siguen este mediodía (hora local) animados por la decisión de Banco Central de China de rebajar los tipos de interés, algo que ven como un incentivo para seguir apostando por los mercados de deuda.

Con este panorama, el índice Dow Jones gana un 0,02% hasta los 17.814 enteros, mientras que el tecnológico Nasdaq toca los 4.744 enteros, al registrar una subida del 0,66%. Por su parte, el índice S&P experimenta un alza del 0,22% y se coloca en los 2.068 puntos.

Por su parte, en el ámbito corporativo, las acciones del fabricante de coches eléctricos Tesla ganan alrededor de medio punto porcentual en la media sesión. Las acciones suben tras las informaciones publicadas en el semanario alemán Der Spiegel que apuntan que los directivos de la compañía estadounidense se encuentran inmersos en negociaciones con BMW para estudiar proyectos conjuntos de desarrollo de baterías.

Otro acuerdo, en este caso ya confirmado, que centra la atención de los analistas es la compra de la holandesa Prosensa Holding por parte de BioMarin Pharmaceutical por 680 millones de dólares, o 17,75 dólares por acción. La cifra supone una prima del 55% sobre el precio de los títulos al cierre del viernes, cuando se situaron en los 11,44 dólares.

Así las acciones de la primera se disparan más de un 63%, mientras que por su parte los títulos de la compradora ganan un 1,41%.

También se tiñe hoy de verde la gráfica de Apple. Sus títulos suben 1,23% al alza, después de que su precio objetivo haya sido elevado hasta los 135 dólares, desde los 120 dólares, por la entidad financiera Susquehanna.

La tecnológica United Technologies, centra también todas las miradas en la apertura de la sesión en el mercado estadounidense al conocerse los cambios en su directiva. El presidente ejecutivo de la compañía, Louis Chenevert, planea retirarse con efecto inmediato y ya se ha nombrado al hasta ahora director financiero, Gregory Hayes, como su sucesor.

La retirada se produce a consecuencia de los débiles resultados de la firma en los últimos trimestres, con un lento crecimientos de los pedidos y una caída de los márgenes. Aun así, United Technologies cede un 0,92%.

Más información