El pesimismo se adueña de Wall Street

Bolsa

El pesimismo se adueña de Wall Street

Wall Street

Los principales indicadores del parqué neoyorquino se desploman en la primera sesión de esta semana. Cunde la preocupación sobre el estado de la economía china en septiembre. Y, por si fuera poco, el informe sobre la actividad económica estadounidense en agosto elaborado por la Reserva Federal de Chicago tampoco ha podido traer buenas noticias a los inversores. En consecuencia, el pesimismo sigue adueñado del parqué neoyorquino en la media sesión de este lunes.

En este escenario, el Dow Jones cae un 0,36%, quedándose así en los 17.216 enteros. Por su parte, el Nasdaq se desploma un 1,17%, reduciendo la marcha hasta los 4.526 puntos. Y por último, el S&P500 se deja un 0,72%, hasta situarse en los 1.996 puntos.

En el apartado macroeconómico pesan los malos datos domésticos y también los temores procedentes del principal competidor de EEUU: China. El informe sobre la actividad económica estadounidense durante el mes de agosto elaborado por la Reserva Federal de Chicago ha sentado mal al mercado, dado que ésta ha sufrido una bajada de ritmo con su consiguiente cambio de tendencia. En cuanto a la venta de casas de segunda mano, han caído un 1,8% en el mes estival rompiendo así la racha alcista de los últimos cinco meses. Desde el gigante asiático tampoco soplan vientos optimistas, y el humor dominante es el de la sospecha hacia un informe PMI elaborado por el HSBC en relación al mes de septiembre que probablemente traerá unos resultados peores de lo vaticinado en principio.

En el mercado de las materias primas prima el rojo, en línea con el ánimo imperante. Así, la onza de oro se sitúa en los 1.215 dólares por unidad tras caer un 0,13%. En cuanto al otro oro, el oro negro, su precio se ubica en los 91,49 dólares por barril después de haber perdido un 1,03%.

En cuanto al apartado empresarial, destacan este lunes dos protagonistas: Apple y Alibaba. La compañía de la manzana sube un (+0,33%) en la mitad de la negociación después de haber conseguido vender más de 10.000 unidades de sus dos nuevos productos -el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus- en apenas un fin de semana. Ambos modelos salieron a la calle a finales de la semana pasada.

En la zona de pérdidas se sitúan los títulos de AutoZone, que caen un 4,52% tras la presentación de sus resultados, en donde si bien ha cumplido con las expectativas en varios frentes, no ha sido así en el apartado de las ventas. De ahí el castigo. Asimismo, cae la empresa china de comercio electrónico Alibaba Group. Un 4,12% en la mitad de la sesión, concretamente. Este valor es uno de los que más atención acapara en estos momentos, dado el meteórico debut firmado en la Bolsa neoyorquina la semana pasada.

Más información