Alibaba debuta con alzas del 36% para convertirse en la mayor tecnológica de Wall Street

Bolsa

Alibaba debuta con alzas del 36% para convertirse en la mayor tecnológica de Wall Street

Alibaba

El debut de Alibaba en la Bolsa de Nueva York ha batido todos los récords registrados hasta la fecha. Su capitalización supera a la que suman Inditex y el Santander. Las tecnológicas de Wall Street ya tienen nueva reina. Y es extranjera. Se trata de la gigante china del comercio online Alibaba. La compañía ha debutado con alzas del 36% hasta los 91,70 dólares por acción, con lo que ha alcanzado la hasta ahora insólita cifra de capitalización bursátil de 229.000 millones de euros. Récord mundial e histórico.

En su primer día en la Bolsa de Nueva York, en el que no han faltado sobresaltos, Alibaba ha alcanzado una valoración superior a la que suman Banco Santander e Inditex, las dos gigantes por excelencia del parqué madrileño. El primer precio de la gigante asiática no ha llegado hasta dos horas después de la apertura formal de sesión en Wall Street, y es que las órdenes de compra eran tantas que saturaban el mercado y provocan una subasta de volatilidad tras otra. Así se entiende que al poco de marcar su primer cruce se hayan llegado a alcanzar los 99,70 dólares por cada una de las acciones colocadas en el mercado primario a sólo 68 dólares.

Varias casas de análisis vaticinan que más pronto que tarde la gráfica de Alibaba superará los 100 dólares por acción, escribiendo una nueva página en el libro de los récords del parqué neoyorquino. Y es que, en su primera sesión ha logrado superar la capitalización de gigantes de más dilatada trayectoria y recorrido en los mercados occidentales como son Facebook y Amazon. No obstante, aún quedan lejos los 611.190 millones de dólares que marca Apple, la gigante tecnológica por excelencia, si bien su estreno no generó tanto entusiasmo ni alcanzó precios tan exorbitados.

La compañía china que preside Jack Ma ha llegado a alcanzar valores similares a los de la gigante de la distribución Wal-Mart. El directivo, que acaba de cumplir 50 años, ha sido el encargado junto con otros altos cargos de su equipo de abrir la sesión debut en Wall Street a la voz del famoso “¡Ábrete, sésamo!”. Una alusión al cuento del que la compañía toma su nombre y que ha funcionado como amuleto en una sesión de fuertes bamboleos en los principales mercados internacionales.

Este viernes era día de resaca por el referéndum separatista de Escocia, cuyo resultado espoleaba las compras a primera hora que luego se iban aminorando. También día para el vencimiento de futuros, opciones y otros derivados que tenía lugar este tercer viernes de fin de trimestre. Lo que en jerga financiera se conoce como cuádruple hora bruja y que a menudo suele ser sinónimo de volatilidad por sí misma.

Más información