La inmobiliaria del Sabadell ‘se muda’ a Alicante

Sector Financiero

La inmobiliaria del Sabadell ‘se muda’ a Alicante

Banco Sabadell

Solvia estrena sede en Alicante. Los servicios inmobiliarios del banco vallesano se centralizan ahora en la ciudad valenciana en detrimento de San Cugat del Vallés. Mudanza en casa de Banco Sabadell. Su filial inmobiliaria Solvia estrena sede en Alicante y abandona sus instalaciones en San Cugat del Vallés. Hasta el nuevo emplazamiento se trasladarán todas las unidades de la marca ladrillera con el objetivo de “optimizar al máximo el espacio de los inmuebles”.

La entidad vallesana ha subrayado en un comunicado que con este movimiento ratifica Alicante como uno de los “principales ejes funcionales” en España. Más de un centenar de trabajadores irán incorporándose a la sede de la avenida Óscar Esplá en las próximas semanas.

En las nuevas instalaciones se concentrarán las funciones de negocio, operaciones y marketing en Solvia. El principal órgano que aún quedaba en San Cugat era la dirección, por lo que desde Banco Sabadell se apunta que el cambio apenas se dejará sentir en el día a día de las operaciones inmobiliarias de la entidad.

Otro de los proyectos punteros del banco catalán tiene su foco en Alicante, pues allí se creará el centro tecnológico-operativo de Aguamarga, que ayudará a desarrollar las capacidades de internacionalización de la entidad. Sin embargo, antes de esto se espera que al término de octubre ya funcione a pleno rendimiento la nueva sede de Solvia en el histórico edificio de la entidad, en el que ya funcionan la dirección regional de la provincia y los equipos operativos de la unidad de bancaseguros y riesgos de la zona.

Más información