China ‘endulza’ a los dueños de la saga Candy Crush en Bolsa

Bolsa

China ‘endulza’ a los dueños de la saga Candy Crush en Bolsa

Candy Crush

Los chinos ya pueden descargar en su móvil el popular juego Candy Crush. El negocio que promete la conquista del ‘Gigante Asiático’ espolea la cotización de King en Wall Street. Candy Crush llega a China. La popular saga de juegos para móvil finalmente estará disponible en el ‘Gigante Asiático’ y los inversores han premiado por ello en Wall Street a su compañía responsable. Las acciones de King se apuntan subidas de hasta el 4% en el parqué neoyorquino.

La responsable de llevar el juego de caramelos a China es Tencent Holdings, el líder en distribución de juegos móviles en el país asiático. Los analistas justifican la euforia de los expertos por el hecho de que Pekín es uno de los mercados más pujantes en este tipo de negocio y porque Candy Crush es una de las sagas que más rentables se han demostrado desde su estreno hace dos años.

El desembarco se produce además en un momento especialmente delicado para King, después de que sus cuentas trimestrales hayan sido incapaces de colmar las previsiones del mercado. Y por enésima vez. El mayor antídoto parece encontrarlo ahora en los cientos de millones de chinos que ya pueden descargar el juego y comenzar a juntar caramelos para, de paso, endulzar las castigadas carteras de los accionistas de la compañía.

En los cinco meses que van desde su debut, King ha perdido un 28% de su valor en la Bolsa de Nueva York. Sólo en el último mes, el descalabro asciende al 34%.

Más información