Los inversores pasan por alto el programa de recompra de acciones de Renta 4

Bolsa

Los inversores pasan por alto el programa de recompra de acciones de Renta 4

Renta 4

La euforia de los cruces más mañaneros ha dejado paso a la indiferencia en Renta 4. El banco de inversión cede en Bolsa pese a haber aprobado la recompra de un 2% de su capital. El programa de recompra de acciones aprobado por Renta 4 no consigue levantar el entusiasmo del mercado. Después de haber dado cuenta de un plan que podría traducirse en la adquisición de un 2% de sus propias acciones, el banco de inversión ha llegado a perder un 0,4% en Bolsa entre escasos volúmenes de negociación.

La finalidad de este programa de recompra, que ya ha sido aprobado por el consejo de administración de Renta 4, es configurar una autocartera suficiente para poder cumplir con las obligaciones derivadas del programa de opciones sobre acciones para directivos y empleados de la entidad. Así lo ha comunicado a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más allá de este plan de retribución, la entidad presidida por Juan Carlos Ureta ha explicado que también se busca conseguir un colchón suficiente para asumir las “obligaciones inherentes al préstamo de valores suscrito por la sociedad para atender el canje de las obligaciones por acciones que fue comunicado el 3 de marzo de 2014”. Para ello se ha puesto un plazo máximo de cinco meses, esto es, hasta el próximo 31 de diciembre del año en curso.

En total, la compañía prevé comprar hasta 813.864 acciones propias. Cualquier interrupción o modificación de estas cantidades y parámetros se comunicaría al supervisor del mercado, según explica el banco de inversión. Cualquier compra se anunciará siete sesiones después de su celebración, a más tardar. Además se fija un tope del 25% del volumen medio de negociación del valor para las operaciones que en un solo día puedan llevarse a cabo.

A pesar de que el valor arrancaba la sesión animado con ganancias del 0,6% hasta los 5,39 euros por título, la euforia se ha diluido conforme ha avanzado la sesión. Al ecuador de la jornada, los títulos de Renta 4 cambiaban de manos a 5,34 euros y el volumen de negociación se quedaba anclado a las puertas de las 4.000 acciones, la mitad de su registro habitual.

Más información