Merck & Co y Pfizer ‘brillan’ en Wall Street

Bolsa

Merck & Co y Pfizer ‘brillan’ en Wall Street

Wall Street

Las empresas especializadas en el sector farmacéutico se convierten hoy en protagonistas de la preapertura de la Bolsa estadounidense. Las acciones de la compañía Merck & Co avanzan más de un 1,3% antes del toque de campana en la Bolsa de Wall Street. Después de anunciar unos resultados mejores de lo esperado. De hecho, la compañía farmacéutica ha ganado en el segundo trimestre fiscal 2.030 millones de dólares, o 68 centavos por acción.

La cotizada del Nyse achaca este crecimiento a las ventas de los nuevos fármacos, que han compensado la caída del negocio del resto de sus medicamentos, enfrentados a la competencia de los genéricos. Parece ser cierto, porque en el mismo período del año precedente, la empresa ganó 906 millones de dólares, o 30 centavos por acción.

Otra compañía que llama la atención de los inversores antes del arranque de la negociación en el parqué neoyorquino es la compañía Pfizer, que al igual que la Merck ha presentado hoy sus resultados trimestrales. En este caso, pese a haber registrado una caída del 6% en su beneficio ajustado para el segundo trimestre hasta los 3.769 millones de dólares, su beneficio por acción sin extraordinarios se ha situado en 0,58 dólares, un centavo por encima de la previsión de los analistas. Así las cosas, los títulos de la biotecnológica han avanzado poco menos de un 0,3%.

Más información