El expresidente del Banco Central de Chile renuncia como consejero del Santander

Empresa

El expresidente del Banco Central de Chile renuncia como consejero del Santander

Banco Santander

Vittorio Corbo abandona el consejo de administración de Banco Santander poco después de haber asumido la presidencia de la rama chilena del grupo español. El consejo de administración de Banco Santander pierde a uno de sus miembros. El expresidente del Banco Central de Chile, Vittorio Corbo, abandona su cargo como consejero externo tras haber sido nombrado hace unos meses presidente de la filial del banco español en su país natal.

La notificación de la renuncia se ha llevado a cabo al cierre de sesión en un escueto comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Fuentes próximas a la entidad han apuntado también a la posible entrada de Corbo en el consejo asesor internacional del Santander. Un órgano que diseña el modelo de internacionalización de la compañía.

En este órgano consultor figuran importantes representantes del panorama corporativo latinoamericano. Es así que está presidido por Antonino Fernández, expresidente del Grupo Modelo en México. Hasta ahora, completan la mesa internacional once vocales y un secretario.

Más información