Ford y General Motors: dos velocidades en Wall Street para las gigantes del motor

Bolsa

Ford y General Motors: dos velocidades en Wall Street para las gigantes del motor

General Motors

Turno de presentar cuentas para dos grandes automovilísticas como Ford y General Motors con muy distinto resultado. Lo mismo les ocurre a Facebook y TripAdvisor. Las grandes del motor han rendido cuenta de sus negocios este jueves en Wall Street. Con una evolución de cuentas muy dispar entre ambas, Ford y General Motors han marcado dos velocidades diametralmente opuestas en la que dos redes sociales les disputan el protagonismo de la sesión.

Mientras que General Motors ha tenido que digerir un drástico descenso del 80% en su beneficio del segundo trimestre, Ford ha conseguido mejorar ganancias en un 6%. La primera sufre recortes cercanos al 2% en el mercado de futuros, mientras que la segunda celebra haber podido confirmar sus previsiones para el conjunto del ejercicio con alzas del 1,7%.

El otro dúo que se disputa la atención de los inversores es el formado por Facebook y TripAdvisor. También cara y cruz en las pantallas de la Bolsa de Nueva York. Gracias a una voluminosa mejora en los ingresos por visitas desde dispositivos móviles, los futuros de la red social de Mark Zuckerberg repuntan más de un 7%. Mientras tanto, la red de consejos de viaje sufre un descalabro superior al 10% tras haber anunciado ganancias de 47 dólares por acción cuando el mercado no esperaba menos de 61 billetes.

Más información