Prisa se despide de Abril-Martorell y saluda al mexicano Alcántara con alzas del 23% en Bolsa

Bolsa

Prisa se despide de Abril-Martorell y saluda al mexicano Alcántara con alzas del 23% en Bolsa

PRISA

El consejero delegado de Prisa se prepara para abandonar su puesto en tres meses mientras el magnate azteca prepara su desembarco inversor. El resultado ha sido un enérgico rally en Bolsa. El mercado aprueba con nota los últimos cambios en el seno de Prisa. En sólo dos días, el grupo de medios de comunicación ha llegado a acumular alzas del 23% en Bolsa. A la espera de la retirada del consejero delegado y de la inyección de capitales de Roberto Alcántara, no se veía un rebote tan explosivo desde los días de la refinanciación de deudas.

Cada una de las acciones de Prisa ha llegado a comprarse este miércoles a 0,385 euros. Hacía un mes que la compañía que preside Juan Luis Cebrián no cotizaba tan alto en el parqué. Aunque conforme se acercaba el cierre de sesión la euforia aminoraba, el rebote del 7,6% de la sesión de hoy ha sido suficiente para liderar la tabla de revalorizaciones del Mercado Continuo.

A pesar de la enérgica remontada, la compañía sigue acumulando pérdidas del 11,3% desde que empezó el año. Ahora, las nuevas perspectivas que se abren para la compañía se confirman como su principal revulsivo alcista. En especial, apuntan los expertos, el desembarco con 100 millones de euros del magnate mexicano Roberto Alcántara. Después de haber llegado a la cúpula directiva de la compañía, confirma su intención de invertir en la compañía unos capitales que promete destinar a la recompra de parte de su abultada cartera de deuda.

La operación se llevará a cabo mediante la emisión de 188,68 millones de nuevas acciones de Prisa a razón de 0,53 euros cada una. Una cota que supone una prima cercana al 40% sobre los precios a los que ayer martes cotizaba la firma en el Mercado Continuo, donde ya se apuntó un sonoro ascenso del 5,8%. El magnate azteca vehiculará la operación a través de la sociedad Consorcio Transportista Occher.

Mientras tanto, el consejero delegado de Prisa, Fernando Abril-Martorell, cederá su puesto el próximo mes de octubre a José Luis Sainz, el hombre fuerte de Cadena Ser y ‘El País’. “Durante las próximas semanas” y “bajo la supervisión del presidente” Juan Luis Cebrián se trazará la hoja de ruta para una “sucesión ordenada” en el puesto ‘número dos’ de la compañía. Aún no se sabe si el directivo se llevará alguna indemnización por sus tres años de servicio al grupo mediático de la familia Polanco.

Más información