Iberdrola refuerza sus órganos de auditoría con un nuevo nombramiento

Empresa

Iberdrola refuerza sus órganos de auditoría con un nuevo nombramiento

Sede de Iberdrola

Un nuevo miembro se incorpora a la comisión de auditoría de Iberdrola. Se trata de la británica Denise Mary Holt, experta en el sector energético de su país. Iberdrola fortalece sus sistemas de control interno con un nuevo nombramiento para la comisión de auditoría y supervisión del Riesgo del su consejo de administración. Denise Mary Holt, consejera incorporada a la compañía el pasado junio, ocupará un puesto como vocal en este órgano de gobierno.

Su nuevo cargo había recibido el aval de la comisión de nombramientos y retribuciones de Iberdrola. La propia Holt ya ha aceptado el puesto, con lo que el organismo de auditoría pasa a contar con cuatro miembros más su secretario. Todos ellos, con la excepción de este último, son además consejeros independientes en atención a las mejores prácticas de gobierno corporativo.

El nombramiento se ha hecho público a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apenas un mes después de la llegada a la compañía de la consejera británica. En el momento de su incorporación a la cúpula directiva de la eléctrica se destacó el conocimiento del sector energético británico, uno de los mercados internacionales estratégicos de la compañía, por Denise Mary Holt.

La cotizada española ha cerrado sesión en Bolsa con alzas superiores al punto porcentual. Este miércoles presentará sus resultados del segundo trimestre del año.

Más información