El Santander gana posiciones entre los grandes de la banca privada mundial

Finanzas

El Santander gana posiciones entre los grandes de la banca privada mundial

Banco Santander

Banco Santander se consolida como la única entidad española entre las 20 gigantes de la banca privada global. Remonta dos posiciones desde el año pasado. Banco Santander escala posiciones en el ranking de gigantes globales de la banca privada. A cierre del pasado 2013, la división de grandes patrimonios de la entidad que preside Emilio Botín elevó sus activos bajo gestión en un 14,9%, hasta los 196.500 millones de dólares, unos 145.000 millones de euros al cambio.

Con respecto al ejercicio anterior, la división Santander Private Banking ha remontado dos posiciones en la tabla de gigantes mundiales que elabora la consultora británica Scorpio Partnership. Hoy por hoy, la filial de la entidad de origen cántabro se coloca en el puesto número 18, justo por detrás del suizo Lombard Odier y el estadounidense Wells Fargo, que en ambos casos han crecido menos que el español: un 12,8% y un 7%, respectivamente.

El director de banca privada de Grupo Santander, José Salgado, ha señalado que habiéndose confirmado como única entidad española con presencia en este prestigioso ranking “consolida la apuesta de la entidad por un modelo centrado en el cliente, diseñado para aportar soluciones globales a todas sus necesidades financieras apoyado en una potente plataforma tecnológica, que permite aportar un asesoramiento diferencial respecto a sus competidores”, según un comunicado remitido por la entidad.

Al frente de la escala vuelve a colocarse el suizo UBS. Bajo su gestión tiene 1,9 billones de dólares, cantidad a la que se aproxima Bank of America-Merrill Lynch con 1,86 billones de dólares. La entidad que más ha avanzado en el último año ha sido la de otro suizo: Julius Baer, cuya cartera ha engordado en un 40%.

Otros gigantes que han sumado posiciones han sido el francés BNP Paribas y el germano Deutsche Bank. Mientras tanto, el angloasiático HSBC ha perdido activos a causa de su retirada de mercados que consideraba no estratégicos. Las entidades elevaron sus activos en un 19,7% de media a lo largo de 2013, siempre según datos ofrecidos por el informe de la consultora.

Más información