Las pasiones de Angela Merkel

Alemania

Las pasiones de Angela Merkel

Angela Merkel, canciller de Alemania

Bajo el título de ‘El gabinete se presenta’, los miembros de la coalición formada por conservadores y socialdemócratas revelan ante la cámara en poco más de tres minutos sus gustos personales y sus retos de cara al futuro. Escuchar música clásica, cocinar y charlar con su marido. Estas son las pasiones que la canciller alemana, Angela Merkel, ha confesado en el canal de vídeos Youtube, en el que los integrantes del Gobierno alemán han decidido presentarse ante los ciudadanos.

Bajo el título de ‘El gabinete se presenta’, los miembros de la coalición formada por conservadores y socialdemócratas revelan ante la cámara en poco más de tres minutos sus gustos personales y sus retos de cara al futuro. En su caso Merkel, se define como «noctámbula» más que madrugadora y, si bien no es capaz de elegir entre el mar y la montaña.

Además, no duda al mostrar su preferencia por la música clásica ante el pop: «Me gusta estar al aire libre, cuando tengo tiempo también me gusta leer un buen libro, ir a un concierto de música clásica o cocinar», ha señalado la canciller.

Su marido, el catedrático Joachim Sauer, es una de sus pasiones, y a él acude cuando necesita consejo, pero también a sus amigos más cercanos y, en el trabajo, a sus colaboradores. Asimismo, ha recordado sus inicios en la política hace ya 25 años: «En la República Democrática Alemana nos encontramos, felizmente, ante una situación totalmente nueva y se necesitaban nuevos políticos», ha afirmado Merkel.

Más información