Año XXIV - Madrid, Martes 27 de Septiembre de 2016

Angela Merkel se rompe la pelvis esquiando en Suiza

La canciller alemana ha sufrido la fractura mientras esquiaba con su marido en la ciudad suiza de Engadina.

Menéame
Enviar noticia por mail
Angela Merkel, canciller alemana
/ • 12:46

Angela Merkel ha sufrido un accidente en sus tradicionales vacaciones navideñas. Mientras esquiaba en la ciudad-balneario suiza de Engadina, a donde ha acudido en compañía de su esposo en los últimos años, se ha roto el anillo pélvico, según ha dado a conocer este lunes de Reyes su portavoz.

"Se trata de una contusión severa asociada a una fractura incompleta del anillo pélvico”, dijo el portavoz Steffen Seibert, quien además anunció que la canciller alemana deberá suspender todas sus actividades previstas para las próximas tres semanas. Queda cancelado el viaje oficial que este mismo miércoles estaba previsto a Varsovia, la capital polaca.

Los médicos han recomendado a la líder germana reposo absoluto para reponerse de esta complicación que le ha traído su reconocida afición al esquí de fondo. Como en otras ocasiones, Merkel disfrutaba de unos días de descanso y cierto anonimato con su marido, el químico Joachim Sauer, en el conocido balneario a 10 kilómetros del más popular Saint-Moritz.

Aunque no se ha dado a conocer por ahora cuándo tuvo lugar el accidente, se tiene la seguridad de que habría ocurrido la semana pasada. Y es que, este mismo lunes de Reyes, Merkel debía reincorporarse a su normal actividad al frente del Gobierno alemán, recién formado tras un pacto de macrocoalición con los socialistas del PSD.

PUBLICIDAD
info

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar