Los transportistas venezolanos salen a la calle para apoyar las medidas a Maduro

Noticias Latinoamérica

Los transportistas venezolanos salen a la calle para apoyar las medidas a Maduro

Los trabajadores del sector transporte más cercanos al oficialismo respaldan las medidas tomadas por el Gobierno venezolano para acabar con la escasez. Los transportistas cercanos al Gobierno de Nicolás Maduro han decidido salir a las calles de Venezuela este martes en apoyo a las nuevas medidas económicas aprobadas por el oficialismo para intentar acabar con la escasez y la elevada inflación del país latinoamericano.

Según informa el diario local El Universal, más de 15.000 trabajadores del sector del transporte marcharán por todo el territorio nacional. En Caracas, donde se espera la concentración más multitudinaria, la movilización finalizará en la sede de la Asamblea Nacional, ha anunciado AVN

«Apoyamos al presidente Maduro en contra de la guerra económica, pues nosotros somos los afectados. Decidimos marchar en Caracas para decirle al presidente Maduro que lo apoyamos. Que estamos con el proceso revolucionario», ha expresado José Betancourt, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores, en una entrevista en el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión.

El presidente venezolano puso en marcha hace unos meses un órgano para la defensa económica del país, cuyo principal objetivo es proteger a la nación latinoamericana de los empresarios y especuladores que, en opinión del mandatario, acaparan los productos.

Con esta nueva medida, el Gobierno venezolano comenzó ha imponer sanciones a varios comercios.

Más información