El BCE acelera las compras de deuda empresarial y frena las de bonos soberanos

Banco Central Europeo

El BCE acelera las compras de deuda empresarial y frena las de bonos soberanos

Sede del Banco Central Europeo (BCE)

El BCE desembolsó la semana pasada 2.540 millones en deuda empresarial con grado de inversión, su compra semanal más alta desde mediados de septiembre. El Banco Central Europeo (BCE) aceleró la semana pasada su programa de compras de bonos empresariales hasta superar ya el umbral de los 40.000 millones de euros en su balance, de acuerdo con las cifras que ha publicado hoy la institución que preside Mario Draghi.
 
En concreto, en la semana terminada el 1 de noviembre, el BCE desembolsó 2.540 millones de euros en deuda empresarial con grado de inversión, su compra semanal más alta desde mediados de septiembre.
 
Mientras el BCE pisa el acelerador en la deuda empresarial, frena el ritmo en los bonos soberanos, con la compra de 17.195 millones en la última semana, que se comparan los con 17.210 millones de euros de la inmediatamente anterior. Es la tercera semana consecutiva en que se moderan las compras de deuda pública.
 
Las compras semanales de bonos -que incluyen también otros tipos de activos- se mantuvieron estables en 20.500 millones de euros.
 
Al igual que en años precedentes, la institución hará una pausa en su programa de compras durante el período navideño – entre el 22 de diciembre y el 30 de diciembre- debido a la menor liquidez del mercado.

Más información