Deutsche Bank deberá esperar hasta después de las elecciones de EEUU para conocer su multa

Deutsche Bank

Deutsche Bank deberá esperar hasta después de las elecciones de EEUU para conocer su multa

Sede de Deutsche Bank

El Departamento de Justicia de EEUU esperará hasta después de las elecciones presidenciales para anunciar las multas a Deutsche Bank, Credit Suisse y Barclays. Bancos europeos como Deutsche Bank, Barclays y Credit Suisse deberán esperar hasta después de las elecciones presidenciales estadounidenses, que se celebrarán el 8 de noviembre, para conocer el importa final de las multas que les impondrá el Departamento de Justicia de EEUU por sus operativas con valores respaldados por hipotecas.
 
Según publica Sky News, la Justicia estadounidense había trabajado con la intención de que estas sanciones se conocieran antes de la crucial cita con las urnas que enfrentará a Donald Trump y Hillary Clinton. Este escenario sigue siendo una posibilidad, pero un alto banquero ha reconocido al medio británico que es más probable que la decisión se posponga hasta después del próximo mes si la Justicia sigue adelante con su intención de hacer una liquidación conjunta para las tres entidades.
 
El retraso puede suponer un nuevo foco de incertidumbre para los tres bancos, especialmente para Deutsche Bank, que ha estado en el ojo del huracán después de que se filtrara que la multa podría ascender en su caso hasta 14.000 millones de dólares. El banco alemán, que anunciará sus resultados trimestrales este jueves, retrocedía a media mañana un 1,46% en la Bolsa de Frankfurt hasta quedarse en 13,16 euros.
 
Credit Suisse y Barclays, que también se enfrentan a fuertes multas, retrocedían un 0,87% y un 0,79%, respectivamente, en las Bolsas de Zurich y Londres.
 
Otra entidad afectada por este retraso podría ser RBS, entidad controlada por el Gobierno británico, que había confiado en alcanzar su propio arreglo con el Departamento de Justicia estadounidense antes de que acabase el año. La entidad se dejaba un 2,13% en la mañana de Londres.
 
Hasta la fecha, el Departamento de Justicia de EEUU ha resuelto multas con un puñado de bancos estadounidenses, incluyendo Bank of America, Goldman Sachs y JP Morgan, que le han permitido recaudar un total de 40.000 millones de dólares.

Más información