Los británicos no se quedarán sin Mimosin ni Hellmann’s: Tesco y Unilever llegan a un acuerdo

Los británicos no se quedarán sin Mimosin ni Hellmann’s: Tesco y Unilever llegan a un acuerdo

Mimosin

Tesco rebota en la Bolsa de Londres más de un 4% después de que los productos de Unilever hayan regresado a sus estanterías. La cadena minorista Tesco y el gigante del consumo Unilever han llegado finalmente a un acuerdo en su disputa que permitirá que los ciudadanos de Reino Unido no se queden finalmente sin poder adquirir en el emblemático supermercado británico productos como la mayonesa Hellmann’s, el suavizante Mimosin y, sobre todo, la crema de untar Marmite.
 
La disputa entre ambas compañías salió a la luz el pasado miércoles, cuando empezaron a escasear productos de Unilever en las estanterías de Tesco después de que la cadena de supermercados se negase a aceptar la subida de precios de un 10% que exigía la compañía de consumo debido a la caída de la libra en el mercado tras el anuncio del Brexit.
 
“Unilever tiene el placer de confirmar que el suministro con Tesco en el Reino Unido e Irlanda se ha resuelto con éxito”, ha señalado la compañía anglo-holandesa en un breve comunicado. “Hemos estado trabajando en estrecha colaboración para llegar a esta resolución y garantizar que nuestras marcas más apreciadas están, una vez más, plenamente disponibles. Para todos aquellos que nos echaron de menos, gracias por todo el amor”.
 
Por su parte, un portavoz de Tesco ha señalado a The Guardian que “siempre ponemos a nuestros clientes en primer lugar, y nos complace que esto haya sido resuelto satisfactoriamente”. Las declaraciones parecen sugerir que las dos partes llegaron a un acuerdo, aunque ni Tesco ni Unilever han confirmado los detalles de estas conversaciones.
 
Tras las fuertes caídas registradas ayer, las acciones de Tesco subían hoy en la Bolsa de Londres un 4,15%. Por su parte, los títulos de Unilever retrocedían un 0,20% en el mercado de Amsterdam a la misma hora.

Más información