Trump: “México pagará el muro al 100%. No lo saben aún pero van a pagarlo”

Elecciones en EEUU

Trump: “México pagará el muro al 100%. No lo saben aún pero van a pagarlo”

    Donald Trump, candidato del Partido Republicano a la presidencia de EEUU

    El candidato republicano a la Casa Blanca mantiene la dureza prometida en materia de inmigración tras su viaje por sorpresa a México. El republicano Donald Trump mantiene tras su viaje por sorpresa a México la dureza prometida en materia de inmigración.

    En un discurso pronunciado en Phoenix, Arizona, pocas horas después de reunirse este miércoles con el presidente Enrique Peña Nieto, volvió a comprometerse a levantar un muro en la frontera con México y a expulsar a los inmigrantes sin papeles.»Construiremos un gran muro a lo largo de la frontera sur y México pagará el muro, cien por cien. No lo saben aún pero van a pagarlo», manifestó.

    Horas antes, en Los Pinos, la residencia oficial de Peña Nieto, Trump contestó a un periodista que en su reunión no habían hablado de quién pagaría ese proyecto. Luego, Peña Nieto lo desmintió en Twitter. «Al inicio de la conversación con Donald Trump dejé claro que México no pagará por el muro», escribió.

    En su mitin, Trump se refirió brevemente al mandatario mexicano, Es «un hombre que me gusta y respeto mucho y que verdaderamente quiere a su país», aseguró.

    El discurso de esta noche (local) en Arizona se contemplaba como la presentación de su programa en materia de inmigración tras una semana en la que dio señales de cierta suavización. Sin embargo, el republicano mantuvo su rumbo.

    «Todo el que cruce la frontera ilegalmente será detenido y echado de nuestro país al país del que ha venido», dijo. «Cero tolerancia para los inmigrantes criminales, no entrarán aquí, no entrarán aquí». Y aseguró: «No habrá amnistía».

    «Hay dos millones de criminales extranjeros en nuestro país, vamos a empezar a sacarles tan pronto como llegue al cargo, día uno», prometió.

    Más información