Nuevo ataque de Donald Trump: “Obama es el fundador de ISIS”

Elecciones Estados Unidos

Nuevo ataque de Donald Trump: “Obama es el fundador de ISIS”

Donald Trump, candidato del Partido Republicano a la presidencia de EEUU

El candidato republicano afirma que los demócratas son condescendientes con el terrorismo. Después de una vida dedicada a los hoteles y casinos, Donald Trump sabe cómo entretener. En un verano olímpico de negociaciones de investidura el candidato republicano se esfuerza cada día en aparecer en los medios de comunicación de todo el planeta. Si ayer invitaba a los seguidores de la Segunda Enmienda a ‘parar’ a Hillary Clinton, esta noche ha acusado al actual presidente, Barack Obama, de ser “el fundador del Estado Islámico”.
 
En un acto de campaña celebrado en Sunrise, Florida, el candidato republicano ha demostrado que la calma no va con él. A pesar de las críticas recibidas por sus palabras sobre Clinton, Trump no baja el pistón y parece haber decidido que los días pares ‘ataca’ a Obama, y los impares a Hillary Clinton. Ayer, día 10 de agosto, dijo esto: “«El Estado Islámico rinde respeto al presidente Obama. Él (Obama) es el fundador de IS y diría que Hillary Clinton es la cofundadora”. Esas graves acusaciones encontraron acompañamiento en los gritos de sus seguidores que exclamaban “¡Encerrarla!”, en referencia a la candidata demócrata.
 
Donald Trump aseguró que “Barack Hussein Obama” – enfatizando el segundo nombre de Obama para relacionarlo con el islam – es condescendiente con el terrorismo al no querer pronunciar “Terrorismo radical islámico”. Recordó el acto terrorista de Orlando, cuando un joven que decía pertenecer al ISIS asesinó a 49 personas en una discoteca. Trump acusó a Obama de haberse mostrado “simpático” con el grupo terrorista tras ese atentado.
 
Además, valoró la presencia de Seddique Mateen, padre del terrorista de Orlando, en un acto de campaña de Hillary Clinton, asegurando que al padre “claro que le gusta Hillary Clinton” preguntándose al mismo tiempo si “¿no es terrible que el padre de un animal que ha matado a personas maravillosas en Orlando se siente detrás de Hillary Clinton con una gran sonrisa en la cara?”.
 
El jefe de campaña y portavoz de Clinton aseguró que Mateen “no había sido invitado” por los demócratas, sino que había ido a un acto de campaña donde la entrada era libre.
 
En cualquier caso, no fue el único dardo envenenado que Trump envió a la candidata demócrata durante su mitin en Florida. El multimillonario neoyorquino acusó a Clinton de no querer pronunciar el término “terrorismo radical islámico” por miedo a ofender al presidente Barack Obama. “Si ofende al presidente pueden pasarle cosas malas. Tiene miedo a decirlo, aunque en su día dijera que lo diría por mí. Tiene miedo. Pero tenemos un problema real con el terrorismo radical islámico. Eso es lo que es. Es terror”, concluyó Trump antes de criticar la política exterior llevada por Obama en Oriente Medio.
 
Según Donald Trump, grupos extremistas como ISIS han aparecido por la inestabilidad que creó en la región la retirada de las tropas estadounidenses.

Más información