El FMI teme que una victoria de Trump tenga el mismo impacto en la economía mundial que el Brexit

El FMI teme que una victoria de Trump tenga el mismo impacto en la economía mundial que el Brexit

Sede del FMI

La directora general del FMI, Christine Lagarde, advierte de las medidas proteccionistas propuestas por Trump. La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha advertido de que las medidas proteccionistas por las que ha abogado el candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, podrían dañar gravemente a la economía mundial.

La política francesa ha alertado de que la votación de Reino Unido para salir de la UE ya está proyectando una sombra sobre el crecimiento internacional, por lo que si otra gran economía impusiera nuevas barreras comerciales tendría efectos desastrosos, ha apuntado en una entrevista concedida a Financial Times en la que no obstante ha evitado referirse a Trump por su nombre.

“Creo que sería bastante desastroso, en realidad. Bueno, yo no creo que deba decir desastroso debido a que es una palabra excesiva y estas palabras deben evitarse. Pero sin duda tendría un impacto negativo en el crecimiento global”, ha señalado al diario británico.

“Tenemos que trabajar con todos los gobiernos y todas las autoridades”, ha aclarado Lagarde, “pero ciertamente esperamos que cualquier nuevo gobierno y quienquiera que sea elegido presidente vea el comercio en términos positivos”.

Entre las muchas propuestas de Donald Trump si alcanza la presidencia, se encuentran la imposición de aranceles a las mercancías procedentes de China y México, así como la ruptura de pactos comerciales como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Más información