Oscar Pistorius, condenado a seis años de cárcel por asesinar a su novia

Justicia

Oscar Pistorius, condenado a seis años de cárcel por asesinar a su novia

Oscar Pistorius

La pena es ligeramente superior a la que le impusieron en primera instancia pero inferior a la que se barajaba estos últimos días. Oscar Pistorius ha sido condenado a seis años de cárcel por asesinar a su novia Reeva Steenkamp en 2013. La pena es ligeramente superior a la que le impusieron en primera instancia pero inferior a la que se barajaba en los últimos días, según Europa Press.

El atleta sudafricano disparó en cuatro ocasiones a su novia en febrero de 2013 cuando se encontraba en el baño. Pistorius alegó que le había confundido con un intruso. Inicialmente fue condenado a cinco años de cárcel por homicidio, aunque se le permitió pasar a arresto domiciliario en octubre del año pasado. Dos meses después, el Tribunal Supremo revisó el caso y elevó el delito a asesinato, que implica una pena de al menos 15 años de prisión.

Finalmente, sin embargo, el juez ha decidido no aplicar los años que contempla ese delito, argumentando que una larga estancia en prisión no serviría para hacer justicia en este caso. Su ingreso en la cárcel será inmediato.

Más información