Cameron se suma a la campaña contra Corbyn: “Por amor de Dios, váyase”

Cameron se suma a la campaña contra Corbyn: “Por amor de Dios, váyase”

David Cameron, primer ministro de Reino Unido

El líder conservador, que abandonará su puesto en pocos meses, eleva la presión contra el laborista Corbyin en plena Cámara de los Comunes. El resultado del Brexit ha abierto numerosos frentes en la carrera política de Jeremy Corbyn. La presión interna sobre el líder del Partido Laborista comenzó nada más saber la decisión de los británicos por la tibia campaña que realizó Corbyn, pero no ha sido la única voz crítica que se ha vertido sobre el político. Su principal rival, David Cameron, que dejará de serlo en pocos meses tras su renuncia, ha cargado este miércoles contra el laborista.

Por amor de Dios, váyase”, le ha espetado Cameron a Corbyn en la Cámara de los Comunes, tal y como ha recogido el diario El País. Un reproche del conservador que llega un día después de que el líder izquierdista se viese arrasado por la moción de confianza no vinculante que le planteó su propio partido.

Las críticas a Corbyn han salido incluso desde su propio equipo asesor económico, entre los que se encuentran Joseph Stiglitz y del que era miembro Thomas Pikkety hasta que renunciase de éste. Los expertos, a través de un comunicado, han espetado al líder de los laboristas que “no ha hecho una campaña lo suficientemente fuerte como para evitar el actual resultado”.

Las cuentas del líder del Partido Laborista no le son favorables: el 80% de sus diputados han votado en su contra en la moción de confianza no vinculante, el exlíder laborista Ed Milliban también ha reclamado su adiós, múltiples miembros de su partido han renunciado a su cargo para forzar la salida de Corbyn, sus economistas han cargado con dureza contra su gestión del Brexit y ahora David Cameron tampoco ha dudado en aprovechar la situación precaria de su rival para sumarse a la campaña contra el izquierdista.

Más información