HSBC cancela una congelación salarial para su plantilla ante la rebelión de los empleados

Finanzas

HSBC cancela una congelación salarial para su plantilla ante la rebelión de los empleados

Sucursal de HSBC

Las quejas por la medida han obligado al banco a dar marcha atrás apenas dos semanas después de su implantación. Apenas dos semanas después de ponerla en marcha, el CEO de HSBC Holdings, Stuart Gulliver, ha decidido cancelar la congelación salarial impuesta en el banco después de las fuertes críticas que había recibido por parte de los empleados.

“Hemos escuchado al ‘feedback’ y como resultado decidido cambiar la forma en que estos ahorros de costes se quieren lograr”, ha señalado Gulliver en un memorando enviado al personal del que se hace eco Bloomberg. “Vamos a continuar con los aumentos salariales propuestos inicialmente por los administradores como parte de la revisión salarial de 2015, señalando que, en consonancia con años anteriores, no todo el personal recibirá un aumento de sueldo”.

El pasado 29 de enero, Gulliver impuso un congelamiento salarial en el mayor banco de Europa dentro de un plan para ahorrar hasta 5.000 millones de dólares en costes hasta 2017. Sin embargo, la decisión habría provocado una oleada de protestas entre los empleados que finalmente han obligado al banco a dar marcha atrás. Sí permanecerá la congelación de nuevas contrataciones.

HSBC no es el único gran banco que había decidido meter la tijera en los sueldos de sus trabajadores, dentro de un contexto muy complicado que ha traído desplomes en Bolsa de la mayor parte de entidades.

El suizo UBS esta misma semana ha decidido congelar los salarios en la unidad de banca de inversión, mientras que el británico Barclays extendió de manera indefinida en diciembre una congelación de nuevas contrataciones. Credit Suisse y Deutsche Bank directamente están recortando puestos de trabajo.

Más información