Deutsche Bank insiste en que es “sólido como una roca” pero el mercado no le cree

Finanzas

Deutsche Bank insiste en que es “sólido como una roca” pero el mercado no le cree

    Deutsche Bank

    En lo que va de año, las acciones del gigante bancario caen más de un 40% ante las dudas que se han generado sobre su solvencia. Nueva jornada negra en Bolsa para Deutsche Bank. Aunque el mayor banco alemán abría la jornada con alzas de hasta un 3% tras intentar tranquilizar ayer noche al mercado sobre el pago de los intereses de sus bonos, poco a poco el pesimismo volvía a apoderarse de los inversores. Los títulos cedían finalmente al cierre del mercado un 4,27% hasta los 13,23 euros, tras el 9,5% que se dejaron ayer.

    En lo que va de año, las acciones del gigante bancario caen más de un 40% ante las dudas que se han generado sobre su solvencia. De poco ha servido que hoy el co-CEO de Deutsche Bank, John Cryan, haya querido salir al paso de los rumores con una carta abierta a los empleados en la que defiende que la entidad es “absolutamente sólida como una roca”.

    “La volatilidad en el cuarto trimestre afectó los ingresos de la mayoría de los principales bancos, especialmente los de Europa, y los clientes pueden preguntarte acerca de cómo la volatilidad de todo el mercado está impactando el Deutsche Bank”, se dirige Cryan a los empleados. “les puedes decir que Deutsche Bank sigue siendo absolutamente sólido como una roca, dada nuestra fuerte posición de capital y riesgo”.

    El co-CEO del mayor banco alemán recuerda el “compromiso” en el pago de los cupones de los bonos AT1 (additional Tier 1), una de las fuentes de preocupación del mercado. Sobre la otra, los enormes costes legales que debe afrontar Deutsche Bank, señala que “no comparto esas preocupaciones” ya que “las tenemos en cuenta en nuestro plan financiero”.

    También ha querido dar un voto de confianza a la entidad el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble. “No tengo ninguna preocupación por el Deutsche Bank”, ha señalado en declaraciones a Bloomberg Television después de una conferencia de prensa en París, donde asistía a una reunión conjunta de los ministros de Finanzas de Francia y Alemania y jefes de bancos centrales.

    Más información