El BCE suspenderá las compras de deuda durante las navidades

Banco Central Europeo

El BCE suspenderá las compras de deuda durante las navidades

Sede del BCE

La institución que preside Mario Draghi suspenderá entre el próximo 22 de diciembre y el 1 de enero de 2016 su programa de compra de activos. El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado que interrumpirá “temporalmente” su programa de compra de activos entre el próximo 22 de diciembre y el 1 de enero de 2016 en previsión de la menor liquidez en los mercados durante este periodo por lo que adelantará en cierta medida sus compras en los días anteriores a este paréntesis.

“El Eurosistema interrumpirá temporalmente las compras de activos públicos y privados entre el 22 de diciembre de 2015 y el 1 de enero de 2016, inclusive, en previsión de la menor liquidez del mercado durante este periodo y con vistas a reducir las posibles distorsiones del mercado”, anunció el banco central.

De este modo, el BCE prevé reanudar sus compras a partir del próximo 4 de enero de 2016. No obstante, la institución que preside Mario Draghi “adelantará en cierta medida sus compras entre el 27 de noviembre y el 21 de diciembre para aprovechar las relativamente mejores condiciones de mercado esperadas para el principio del mes”.

Más información