Holanda regresa al club de la ‘triple A’

Deuda pública

Holanda regresa al club de la ‘triple A’

Bandera de Holanda

La agencia estadounidense se remarca el “fuerte crecimiento de la demanda doméstica” del que dan cuenta los más recientes datos macro publicados. El restringido club de países ‘triple A’ recupera este viernes a uno de sus antiguos miembros. La agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P) ha devuelto esta preciada nota crediticia a Holanda, que acompaña con perspectiva estable.

S&P ha justificado su decisión en el hecho de que la recuperación de la economía holandesa ha sido “más fuerte” de lo que habían previsto sus expertos. Así, ha determinado que era momento de que la deuda soberana del país recuperase la nota ‘AAA’ tras haber pasado un tiempo condenada en ‘AA+’.

En la nota emitida por la agencia estadounidense se remarca el “fuerte crecimiento de la demanda doméstica” del que dan cuenta los más recientes datos macro publicados por Ámsterdam. S&P atribuye este factor al “incremento del ingreso real disponible, el empleo y la actividad inversora”. En este contexto, vaticina que el PIB de Holanda será del 1,9% este año y que pasará al 2,2% el que viene para alcanzar el 1,8% tanto en el año 2017 como en el posterior.

A pesar de la fragmentación política del país, la agencia considera que las medidas a adoptar se mantendrán siempre en la prudencia para reaccionar a futuras crisis. Asimismo se destaca la diversificación, apertura y competitividad de la economía nacional.

Más información