Deutsche Bank celebra en Bolsa los rumores sobre la venta de Postbank

Deutsche Bank celebra en Bolsa los rumores sobre la venta de Postbank

Sede de Deutsche Bank

El gigante bancario alemán podría anotarse unas plusvalías de 1.820 millones si se despende de su negocio minorista. Las acciones de Deutsche Bank subían un 1,61% a media mañana hasta alcanzar los 31,20 euros, dentro de un Eurostoxx 50 que a la misma hora se anotaba una subida de un 0,70%. El mercado sigue inmersodeutsche-bank-p.jpg en rumores sobre el nuevo plan estratégico del gigante bancario alemán, que probablemente contemplará la segregación de los negocios de banca minorista y de inversión.

Por ello, se espera que Deutsche Bank reduzca su participación en Postbank, aumentando el free-float de la filial que actualmente es del 6,0% y tiene una capitalización bursátil de 7.800 millones de euros. También podría optar por la creación de una “joint venture” con un socio extranjero incluso la venta total de la división de banca minorista con la excepción del negocio de Grandes Patrimonios/Banca Privada.

Los analistas de Bankinter estiman en un informe que de producirse la venta total del negocio minorista, Deutsche Bank generaría unas plusvalías (antes de impuestos) por un importe cercano a los 1.820 millones de euros, lo que representa el 4,3% de su capitalización bursátil y entorno al 45% del BNA esperado para el 2015.

Además de la segregación y venta (parcial o total) del negocio minorista, el equipo gestor también estaría contemplando la venta de hasta 160.000 millones de euros en activos de la división de banca de inversión, lo que representa en torno al 20,0% de los activos en dicho negocio para reducir así el consumo de capital.

Más información