El Gobierno argentino considera que el acuerdo entre Citigroup y los fondos buitre es ilegal

Noticias Latinoamérica

El Gobierno argentino considera que el acuerdo entre Citigroup y los fondos buitre es ilegal

Sede de Citigroup

El Gobierno argentino se pondrá en contacto con «todos los organismos de regulación» para informar del acuerdo entre los «fondos buitre» y Citigroup. El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, ha sostenido que el acuerdo alcanzado entre los «fondos buitre» y Citigroup para que el banco estadounidense pueda cancelar dos pagos de deuda soberana es «claramente violatorio» de las leyes argentinas.

Kicillof ha denunciado, según recoge Europa Press que a juzgar por la letra pequeña, la entidad «parece estar queriendo eludir las leyes argentinas y, al mismo tiempo, quedar bien con los [fondos] buitres» para garantizar que nadie cobra antes que ellos.

«El acuerdo entre los fondos buitre y Citigroup está encuadrándose en un principio de estafa para los tenedores de bonos que confiaron en ese banco estadounidense. Busca favorecer a los fondos buitre», ha subrayado antes de añadir que «el Citigroup se quiere ir silbando bajito, debajo del radar, para que no lo vean los reguladores», usando una «ingeniería financiera» con la que «ha dejado de pata al resto de sus clientes».

Por ello, ha adelantado que el Gobierno argentino se pondrá en contacto con «todos los organismos de regulación» para informar del acuerdo entre los «fondos buitre» y Citigroup con el fin de «salvaguardar los intereses de los tenedores de bonos que depositaron en ese banco estadounidense».

Más información