CECILIA MALMSTRÖM

Los protagonistas del día

CECILIA MALMSTRÖM

Cecilia Malmström, comisaria europea de Comercio

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, participa en un desayuno informativo en Madrid. La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, participa en un desayuno informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum en el que será presentada por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

Cecilia Malmström fue en la anterior legislatura comisaria de Interior y durante su paso por dicha cartera del Ejecutivo comunitario tuvo varios ‘roces’ con el Ejecutivo español a cuenta de la inmigración y del control de las fronteras de Ceuta y Melilla.

La entonces comisaría de Interior puso en duda, a finales del años pasado, la legalidad de las prácticas que aplica la Guardia Civil para contener a los inmigrantes en la valla de Melilla y advirtió al Gobierno español de que no puede usar la fuerza para impedir a los inmigrantes irregulares cruzar las fronteras de Ceuta y Melilla, con la advertencia de que no vacilaría en actuar si detecta incumplimientos de la legislación de la UE.

Más información