Podemos y Syriza recorren Inglaterra para apoyar un nuevo partido ‘anticasta’

Podemos

Podemos y Syriza recorren Inglaterra para apoyar un nuevo partido ‘anticasta’

    Left Unity

    Las formaciones que lideran Pablo Iglesias y Alexis Tsipras, respectivamente, participan en un ciclo de conferencias organizado por Left Unity. Brighton, Nottingham o Leeds están siendo estos días el escenario elegido por Left Unity, nuevo partido de izquierdas respaldado por el director de cine Ken Loach, para organizar un ciclo de conferencias en las que Podemos y Syriza son los protagonistas. En estos actos estas dos formaciones desgranan su proyecto y explican cómo han logrado irrumpir con tanta fuerza en el panorama político.

    El representante de Podemos en este tour es Eduardo Maura, profesor de Filosofía e Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid (UCM); mientras que Marina Prentoulis lo hace en nombre de Syriza. Ambos, se están recorriendo las principales ciudades de Inglaterra en un tour que Left Unity ha titulado Podemos, Syriza, Left Unity: Doing politics differently.

    Junto a ellos también participa el secretario general de este partido, Kate Hudson, así como el prestigioso director de cine Ken Loach, que ha sido uno de los principales impulsores de la creación en noviembre del año pasado de Left Unity. Esta gira termina hoy con sendos actos en Cambridge y Londres.

    El objetivo, según recoge la formación inglesa en su web, es que tanto Podemos como Syriza expliquen cómo han logrado convertirse en alternativas reales a los partidos mayoritarios, algo que se puso de manifiesto en las pasadas elecciones al Parlamento Europeo en las que la candidatura de Pablo Iglesias obtuvo cinco escaños.

    Left Unity espera también que este ‘tour’ sirva como una “verdadera experiencia de aprendizaje para todos nosotros”.

    Esta no es la primera vez que Podemos pisa tierras inglesas, ya que a principios de septiembre se ‘dejó ver’ por Londres. Allí, la eurodiputada Tania González y el director de la campaña electoral en las pasadas europeas, Iñigo Errejón, participaron en un debate titulado ‘Rethinking ourselves: Podemos as a part of a new construction of democracy in Europe’ junto al mencionado Loach, la sociólogo estadounidense Cristina Flesher Fominaya, y el escritor británico y columnista de The Guardian, Owen Jones.

    Más información